Alimentos con ácido hialurónico

Alimentos con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es utilizado en cosmética y en rehabilitación, puesto que nos ofrece infinidad de beneficios para la piel y también para las articulaciones. Es muy común verlo en productos de belleza y en complementos alimenticios, pero realmente podemos hallarlo de forma natural en diversos alimentos. Es muy recomendable ingerirlo de forma natural en nuestro día a día. Si todavía no conoces los beneficios que este componente aporta a nuestro organismo y tampoco sabes como obtenerlo de forma natural.

Beneficios y usos del ácido hialurónico

El ácido hialurónico forma parte de nuestro cuerpo, lo encontramos en las células dérmicas y en los cartílagos. Por ello, su uso es recomendado por muchos especialistas ya sea en cosmética o en salud ya que, realmente, cuando hay problemas en las articulaciones o en la piel, tratarse con este ácido es una de las mejores opciones que hay. Por ejemplo, en traumatología y rehabilitación es muy utilizado como complemento alimenticio por su acción como reconstituyente de cartílago que ayuda también a fortalecer las articulaciones y, en cosmética, es usado para regenerar la dermis, rellenar arrugas y eliminar líneas de expresión. Te invitamos a leer este artículo si quieres conocer todos los beneficios del ácido hialurónico para la piel.
El ácido hialurónico o el AH puede ser inyectado en las áreas del cuerpo en las que se desea que actúe, como el contorno de los ojos o de los labios, puede tomarse como un suplemento alimentario en comprimidos o bien, podemos ingerirlo con nuestra dieta de forma habitual. A continuación, vamos a comentar algunos de los alimentos que contienen más ácido hialurónico y que ayudan a tu cuerpo a producirlo de forma natural. Todos son alimentos saludables por muchos otros motivos y son fáciles de conseguir.
Beneficios y usos del ácido hialurónico

Gelatina, un gran aporte de AH

Un alimento muy fácil de conseguir en cualquier supermercado, económico y que contiene una elevada cantidad de ácido hialurónico y colágeno es la gelatina. Otra opción que tienes es preparar la gelatina en casa, por ejemplo, puedes probar a hacerla leyendo este artículo sobre cómo preparar una gelatina de frutas. Puedes tomarla en su forma más conocida, como un postre, o puedes añadirla en diferentes platos, puesto que también se halla en carnes gelatinosas como el lacón, el rabo de toro o los pies de cerdo.
Gelatina, un gran aporte de AH

Carnes blancas y pescados azules

Existen muchas carnes y pescados con un alto contenido en ácido hialurónico. En el caso de las carnes, las que poseen más cantidad de este ácido son las carnes blancas como el pollo, el pavo y el pato. Entre los pescados, los que poseen mayor cantidad de ácido hialurónico son los pescados azules como las sardinas, las anchoas, el atún y el salmón que, además, nos aportan el conocido y beneficioso omega 3.
Carnes blancas y pescados azules
Todas las hortalizas son buenas para nuestra salud, está claro, pero no todas nos aportan AH o ácido hialurónico y colágeno tan necesarios para nuestra piel y nuestras articulaciones. Algunas que de las hortalizas que sí nos aportan estos componentes y que son fáciles de encontrar son las patatas y los boniatos o las batatas. Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria y no solo aportarás este ácido a tu organismo, si no que le ofrecerás infinidad de vitaminas, fibras, potasio y sodio, entre otros componentes necesarios.
Hortalizas con ácido hialurónico

Alimentos con magnesio

Hay muchos alimentos que, aunque no nos lo aportan directamente, nos ayudan a la producción de ácido hialurónico y frenan la destrucción del colágeno de nuestro organismo. El magnesio es un elemento ideal para cumplir esta función, por ello, cualquier alimento con alto contenido en magnesio será perfecto para que tu cuerpo produzca AH de forma natural. Algunos de los alimentos que más magnesio contienen son:
  • El chocolate negro
  • Los albaricoques
  • Los dátiles
  • La soja
  • Las judías
  • Las nueces
  • Los anacardos
  • Las pipas
  • Las acelgas
  • Las espinacas
  • El cilantro
Alimentos con magnesio

Bebe mucha agua

Si quieres ayudar a tu organismo a absorber bien estos componentes, además de comer estos alimentos ricos en AH, tienes que beber mucha agua. La hidratación de los tejidos es vital puesto que el AH es hidrofílico y necesita agua para actuar en nuestro organismo. Por supuesto, si hay deshidratación este ácido no actuará, así que procurabeber alrededor de 2 litros de agua diarios para favorecer la producción y retención del colágeno y del AH.
Si te ha parecido interesante conocer estos alimentos con ácido hialurónico, quizás te guste leer este artículo que detalla los alimentos con cafeína o este otro sobre los alimentos ricos en antioxidantes.
Bebe mucha agua

Comentarios

Entradas populares