Ejercicios para tener un vientre plano




Lucir un vientre plano y abdominales marcados no es algo sencillo, pero combinando una buena dieta con una rutina de ejercicios es posible quemar la grasa de la zona y reducir medidas. La constancia y la disciplina serán tus mejores aliadas para lograr este objetivo y conseguir la figura que deseas tener, no renuncies a intentarlo y pon en práctica los siguientes ejercicios para tener un vientre plano
Instrucciones
  1. Ejercicio 1: Abdominales
    Sin duda, entre los ejercicios para tener un vientre plano no puede faltar una buena tabla de abdominales. Estos son los que mejor funcionar para quemar la grasa acumulada en la zona del abdomen y moldear el vientre. Puedes combinar la clásica elevación del tronco con abdominales laterales, y poco a poco ir haciendo las abdominales con las piernas elevadas para trabajar todos los músculos.
  2. Ejercicio 2: Tabla
    Este es otro de los mejores ejercicios para obtener una barriga plana. Debes situarte en la posición de realizar flexiones, apoyando tus antebrazos en el suelo y bajando tu cuerpo hasta quedar en paralelo con el suelo. Una vez en esta postura, contrae los abdominales todo lo que puedas y aguanta así durante 1 minuto. Si en un inicio no puedes mantenerte durante tanto tiempo, ve aumentándolo de forma progresiva hasta que logres llegar al minuto.

  3. Ejercicio 3: Elevación de piernas
    Con el siguiente ejercicio para tener un vientre plano se consiguen tonificar los abdominales inferiores de manera muy rápida. Tumbada en el suelo boca arriba y con los brazos situados junto a los glúteos, debes elevar la pelvis contrayendo en todo momento los músculos del abdomen. Mantente en esta posición unos minutos, rebotando hacia arriba y hacia abajo sin apoyar los glúteos en el suelo. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.
  4. Ejercicio 4: Bicicleta
    Túmbate sobre la esterilla boca arriba y mantén los brazos pegados al cuerpo. Ahora, eleva las piernas, flexiona las rodillas y empieza a hacer el mismo movimiento como si estuvieras pedaleando subida a una bicicleta. Realiza el ejercicio con el vientre siempre prieto y, luego, puedes hacer abdominales mientras haces la bicicleta con las piernas, como se muestra en la imagen.
  5. Ejercicio 5: Rotación de piernas
    Añadimos un poco más de dificultad al ejercicio de la bicicleta realizando una rotación de piernas. Mantente tumbada con los brazos pegados al cuerpo, eleva las piernas juntas y estiradas y aprieta los glúteos. En esta posición, debes dibujar círculos en el aire con las piernas levantadas. Aparte de trabajar los músculos del abdomen, te servirá para fortalecer glúteos.

  6. Ejercicio 6: Inclinaciones laterales
    Finalizamos la lista de ejercicios para tener un vientre con las inclinaciones laterales. Para realizarlo, debes colocarte de pie, con los pies ligeramente separados, los brazos estirados pegados a tu cuerpo y la espalda bien recta. Únicamente debes inclinar tu cuerpo hacia un lado, doblando solo el tronco y sin flexionar las rodillas. Realiza 4 series de 25 repeticiones hacia ambos lados. Te recomendamos completar el ejercicio haciendo con unas mancuernas, es ideal para definir la cintura.

Comentarios

Entradas populares