Herramientas fundamentales de supervivencia


Hay muchas situaciones diferentes que podrían conducir a un escenario de supervivencia, y cualquiera de ellas te podría pasar a ti. Para tener en cuenta este artículo, no necesitas ser un esquiador extremo que se va fuera de curso. Se trata de si estarás equipado para hacer frente a todo en caso de encontrarte solo o abandonado en una situación potencialmente mortal.
Un botiquín de emergencia bien surtido en el coche es un buen lugar para empezar si vas a viajar en la ruta. Si vas de camping o de excursión, querrás algunas herramientas de supervivencia en la mochila. Es mejor tener algo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

  • Brújula y mapa

    La buena suerte siempre te puede dirigir al lugar correcto, después de todo, con algunas habilidades modestas de orientación, deberías ser capaz de encontrar tu camino de regreso a la seguridad de un refugio.
    Las brújulas funcionan mediante el uso de un puntero magnetizado junto con el campo magnético natural de la Tierra para calcular la dirección. Si tienes una brújula y un mapa de la zona, puedes localizar puntos específicos y llegar a donde necesites.
    Si estás atrapado sin un mapa, pero todavía tienes tu brújula, al menos puedes ponerte en marcha en la dirección correcta. Ahora que el GPS está en la escena, las brújulas han pasado a segundo plano. Mientras que un GPS puede ser mejor en la localización de tu ubicación exacta en cualquier punto de la Tierra, depende de una batería cargada. Depende del caso, la brújula que se basa sólo en el campo magnético de la Tierra puede ser una mejor alternativa.
    Brújula y mapa
  • Iniciador de fuego

    En un escenario de supervivencia, un fuego ofrece muchas cosas - calor en el frío, calor para cocinar los alimentos y purificar el agua, y una potencial señal de rescate. También te da la seguridad de la luz en la oscuridad, lo que ayuda a tu actitud mental.
    Además de un botiquín de primeros auxilios, cualquier excursionista o campista tiene que llevar un pequeño iniciador de fuego. Puede ser desde lo más básico, a productos específicos como una caja a prueba de agua, al menos dos encendedores, fósforos impermeables, un pedernal y un pequeño lente lupa. También puedes comprar un paquete de luces de bengala y cortar los tallos. Son excelentes iniciadores de fuego de emergencia de hojas húmedas y troncos.
    Elije lo que esté a tu alcance y practica iniciando pequeños fuegos controlados. Es divertido, e incluso puede ayudar a salvar tu vida.

  • Botiquín de primeros auxilios

    Cualquier golpe por más tonto que sea puede dejarte maltrecho y magullado. Y si sufres un corte bastante profundo, vas a estar feliz teniendo un botiquín de primeros auxilios bien equipado.
    Es importante saber que empacar. Comienza con tus medicamentos habituales, si los tienes, y una solución para limpiar heridas – pomadas antibacterianas, alcohol, agua oxigenada, analgésicos, aspirina.
    También debes tener unas pinzas, gasas, vendas, y ungüento para quemaduras.
    Es una buena idea tener un manual de primeros auxilios de bolsillo para obtener instrucciones específicas y tener una idea de como actuar en caso de peligro.
    Botiquín de primeros auxilios
  • Espejo para supervivencia

    Un espejo te puede ayudar a sobrevivir en un escenario donde todo salió mal, y te pierdes. Si eres capaz de encontrar comida, agua y refugio, entonces vas bien, pero todavía tienen que rescatarte si quieres llegar a casa. El truco para esto es un espejo para hacer señales.
    Cualquier viejo y pequeño espejo funcionará. El tamaño no es importante en este caso. Los espejos de señales funcionan mejor en los días claros con luz directa del sol, pero también se pueden utilizar en los días nublados. No sólo eso, sino que puedes reflejar los faros, las luces de las linternas e incluso luz de la luna para el rescate.
  • Bengalas

    Las bengalas son para el peor de los casos de supervivencia, donde tienes que lograr dos cosas – seguir con vida y encontrar rescate. Si te pierdes como Tom Hanks, entonces es posible que quieras tu propio “Wilson”. Las señales de humo son una forma legítima de señalización de emergencias ( tres bocanadas rápidas ). Un espejo es una opción, pero si quieres una señal inequívoca, que todo avión, helicóptero o barco podrá ver, tienes que ir con una bengala.
    Hay muchos tipos diferentes de bengalas para elegir. Algunas requieren un arma y se disparan hacia el cielo. Otras son de mano y emiten una llama roja que sostienes y ondeas por encima de tu cabeza.
    La gama alta de las bengalas, es una llamarada láser. Se proyecta un rayo que se puede ver de día o de noche hasta 48 kilómetros de distancia. Cuestan un ojo de la cara comparadas con las versiones más simples.
  • Cuchillo de supervivencia

    La mayoría de los cuchillos de supervivencia son iguales. Como el de Rambo. Tienen hojas largas con bordes dentados en un lado y un mango hueco. Escondido en el interior del mango hay un kit de supervivencia pequeño con fósforos, anzuelos y línea, una brújula, y en ocasiones, mucho más. Cuando llega el momento de comprar el cuchillo de supervivencia, se obtiene lo que se paga. Un cuchillo barato tendrá una cuchilla sin filo y quebradiza.
  • Es la multi-herramienta moderna que no puede faltar. Se compone de dos mitades unidas por un par de pinzas en el centro. Por lo general pesan de 140 a 300 gramos. La mayoría vienen con destornilladores planos y Philips, atizadores, hojas de sierra, abrelatas, destapador de botellas, tijeras, y más.
  • Comentarios

    Entradas populares