Cómo hacer jugos para la memoria



Si no seguimos una dieta equilibrada ni realizamos ejercicios que estimulen nuestro cerebro no es de extrañar que con el paso de los años nuestra capacidad de memoria se deteriore. Al contrario de lo que mucha gente cree, la mente es una de las zonas del cuerpo que más debemos cuidar para mantenerla en forma y evitar enfermedades de carácter degenerativo. Para ello, es muy importante que conozcas los alimentos que estimulan la memoria y los introduzcas en tu dieta, así como realizar ejercicios mentales. 


  • Jugo para la memoria de manzana, zanahoria, almendras y nueces

    La manzana es una de las frutas con una mayor cantidad de quercetina, un flavonoide con grandes propiedades antioxidantes que favorece la protección del cerebro contra los trastornos de carácter degenerativo, entre los que destacan la pérdida de memoria. Por su parte, la zanahoria es una gran fuente de fósforo, un macromineral que estimula las neuronas y mejora la capacidad de memoria. Los frutos secos son muy ricos en Omega 3, Omega 6 y vitaminas esenciales para mantener la salud de nuestra mente. Entre todos ellos, destacan las almendras y las nueces por su alto contenido, además, de potasio. Para preparar este jugo necesitarás:
    • 2 manzanas
    • 3 zanahorias
    • 3 nueces peladas
    • 3 almendras peladas
    Lo primero que debes hacer es lavar bien las manzanas y las zanahorias, pelarlas y trocearlas. Incorpóralas junto con los frutos secos a un recpiente de borde alto y bátelo todo a velocidad alta. Si dispones de licuadora el proceso es el mismo.
    Imagen: elsoar.com
    Jugo para la memoria de manzana, zanahoria, almendras y nueces
  • Jugo para la memoria de arándanos, aguacate y semillas de lino

    Los arándanos representan uno de los mejores frutos para contrarestar los efectos de la edad en nuestro cerebro, por lo que elaborar un jugo con ellos nos permitirá mejorar nuestra memoria. Por su parte, el aguacate ayuda a controlar el riego sanguíneo para mantener la salud cerebral en perfectas condiciones. Sin embargo, al tratarse de una fruta con un elevado aporte calórico, no es recomendable abusar de este jugo. Deberás tomar uno como máximo al día y nada más levantarte por la mañana. Las semillas de lino aportan Omega 6. paraPara hacer este jugo para la memoria necesitarás:
    • 1 vaso de arándanos
    • 1 aguacate
    • 1 cucharada de semillas de lino molidas
    • 1 vaso de agua
    Lava bien los arándanos, pela el aguacate y retira el hueso, introdúcelo todo en la licuadora, vierte el agua y las semillas de lino molidas y tritúralo bien.
    Imagen: otramedicina.imujer.com
    Jugo para la memoria de arándanos, aguacate y semillas de lino
  • Jugo para la memoria de yogur descremado, plátano, naranja y almendras

    Los productos lácteos descremados son una gran fuente de potasio, por lo que son ideales para la realización de jugos para la memoria. En este sentido, si no deseas preparar este licuado con yogur porque prefieres que quede más líquido, puedes sustituirlo por leche descremada. Con el plátano ocurre lo mismo, al contener elevados niveles de potasio y ser rico en fósforo, magnesio y vitaminas del complejo B, estimula las funciones cerebrales entre las que se encuentran la capacidad de memoria. Para elaborar este jugo necesitarás:
    • 1 yogur descremado (o 1/2 taza de leche descremada)
    • 1 plátano mediano
    • 15 almendras
    • 1 naranja
    Pela y trocea el plátano, luego exprime la naranja para extraer su jugo e introdúcelo todo en la licuadora. Pela las almendras y añádelas junto con el yogur o la leche y tritúralo todo a velocidad alta. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de canela.
    Imagen: recetin.com
    Jugo para la memoria de yogur descremado, plátano, naranja y almendras
  • Jugo para la memoria de fresas y avena

    Los cereales forman parte de los alimentos más recomendados para la mejora de la memoria por su contenido en ácido fólico y vitamina B6, ambos fundamentales para mantener nuestro cerebro en forma y favorecer su estimulación. Entre todos, destaca la avena por ser, además, una gran fuente de energía. Hacer este jugo para la memoria es muy fácil, solo necesitarás reunir los siguientes ingredientes:
    • 4 fresas
    • 1/2 vaso de avena
    • 1 vaso de leche descremada
    Recuerda que los lácteos descremados también favorecen la estimulación de la memoria, por lo que podemos incluirlo para incrementar las propiedades del licuado y hacerlo más líquido. Si dispones de tiempo, lo más aconsejable es que cubras la avena por completo con agua y la dejes a remojo durante toda la noche, sino déjalo dos horas. Luego, retira las hojas de las fresas, lávalas e introdúcelas en el recipiente de la licuadora. Cuela la avena, desecha el agua, e introduce los copos junto con las fresas y vierte, también la leche. Tritúralo todo y agrega, si lo deseas, una cucharada de miel.
    Imagen: lamagiadefantute.com
    Jugo para la memoria de fresas y avena
  • Cómo tomar jugos para la memoria

    Lo más recomendable es tomar estos jugos a modo de desayuno, es decir, nada más levantarte por la mañana y en ayunas. De esta forma tu cuerpo y tu mente se cargarán de energía y estarás favoreciendo su estimulación. Si lo deseas, puedes tomar otro jugo natural a media tarde, en la hora de la merienda para potenciar sus efectos.

  • Comentarios

    Entradas populares